Blogia
Una incómoda mezcla de nada en concreto.

reflexiones desde el sótano

Horizontes lejanos

Horizontes lejanos ¿Por qué en la Luna siempre se ve el horizonte?

Cuestión de perspectiva

Cuestión de perspectiva

Ayer Noemi me dijo: "lo que no te pase a ti o a tu familia..."

Normalmente yo me digo a mí mismo y a mi familia: "somos demasiado normales para que nos pase algo".

Supongo que es una cuestión de perspectiva.

Política

Política

Ya he visto V de Vendetta, la última comic-book movie de la temporada (a la espera de X3 y Superman retuns)

Y la peli en cuestión plantea dilemas éticos del tipo "es la violencia válida cuando es usa para el bien?" "mejor la anarquía o la dictadura".

Acaba la peli,y claro, eliges una postura ¿cuál es mi opinión?

Mi opiníón es que no tengo opinión.

Creo que hay que ser mucho más inteligente de lo que soy yo como para aventurarse en juicios como este.

Aunque en cierto modo, esa es una opinión tan válida como cualquier otra. Eso sí: Invito a cualquiera a que me de la suya.

En la sala de peligro, mi opinión como friki (que de esa sí que tengo)

Asumir las consecuencias

Asumir las consecuencias

El sábado, vine conversando con Fajardo (uno de mis Amigos Extraños) desde los Castros hasta Monte alto (para quien no sea de Coruña, son más o menos los extremos de la ciudad) hablando de muchas cosas, y una de ellas fue que se debe asumir lo que se hace, independientemente de las consecuencias que esto tenga: si haces algo a mala fe, pero no tiene repercusiones negativas, no debes salirte de rositas (como dijo Cady a House, en un episodio "deberías estar llorando") y por el contrario: si haces algo de lo que estás convencido, no debes arrepentirte si sale mal, porque tú has obrado según tus convicciones.

Pues bien, llego a casa, y enchufo Salsa Rosa. Allí estaba Judd (el novio transexual de Noemí Hungría de GH2) soportando (espero que por mucha pasta) cómo los subnormales de los periodistas le acusaban de cambiarse de sexo porque su novia se lo pedía!! Vamos, el acabose.

Y en esto que llega una de las marujas estúpidas que tienen allí como si fueran la voz del pueblo (que no son peores que los periodistas tipo Idoia, ojo) y le dice que, agárrense: el hecho de que no se quiera poner pene es un desprecio hacia los transexuales "de verdad" que han luchado toda su vida para conseguir su sueño.

Ante tanto machaque, como es lógico Judd se desmorona y echa a llorar. El público estaba en aplausos ante la gran valentía que supone llorar en público (?!) y a la zosma de la maruja se la oye por lo bajo decir con voz culpable "yo no quería...".

Pues eso, si de verdad te crees la estupidez esa del pene, no digas que no querías provocar lo que provocaste. Sé consecuente. Se supone, y digo se supone, que si estás ahí es porque tienes algo que decir ¿no? y que tus opiniones tienen algún tipo de valided o al menos algo que aportar. No te sientas culpable por expresar lo que opinas, sólo porque tu interlocutor se eche a llorar.

Por supuesto, no sé hasta qué punto tienen o no derecho los colaboradores del programa a insultar a los invitados (no he leido los contratos, ni de unos ni de otros). Pero ese es otro tema...

Por otro lado, las cosas que dijo Judd cuando empezó a llorar y habló de su infancia y de su felicidad fueron de lo más interesante que pasó por el programa. Lo cual tampoco es decir mucho.

(gracias a cualquiera que se haya molestado en leer este artículo tan largo)