Blogia
Una incómoda mezcla de nada en concreto.

cinema paradiso

En la ciudad

En la ciudad Todos ocultamos algo en la ciudad.

El final de la otra

El final de la otra

Sólo conozco a dos personas que hayan visto OldBoy (Hugo y Tomi) y las dos quedaron fascinados por la películilla en cuestión, al igual que yo.

Lo que yo no sabía es que pertenece a una trilogía, "Trilogía de la Venganza". Ya he visto la primera de ellas (OldBoy es la última) "Sympathy for Mr. Vengeance", que conste que el título es uno de mis favoritos de la historia del cine.

Bueno, pues la peli es de lo más recomendable, pero claro, esperas un final apoteósico como el de la otra y no van por ahí los tiros, no.

Pero es que el final de OldBoy es o uno de mis finales favoritos de la historia del cine, sino mi final favorito de la hostoria del cine. Tanot es así, que no se lo he reventado a nadie y eso en mí, es un logro.

Cada día escribo peor ¿no? Voy a empezar a escirbir primero los artículos en una libreta, lo de improvisar me da  a mí que es para genios.

Habalando de escribir bien: FELICIDADES POR EL PREMIO, MIGUEL.

El efecto Cruise

El efecto Cruise

Este viernes fui al cine a ver M:I:III (Misión imposible 3).

La peli no está mal, siempre y cuando no seas (como decía Hitchcock) uno de nuestros amigos los lógicos. Puro espectáculo. El reparto está más que bien (Jonathan Rys Meyers, Philip Seymour Hoffman...) pero el final desmerece completamente el conjunto.

Pero lo que de verdad me gustó del film, fue que experimenté casi toda la peli lo que di en llamar "el efecto Cruise", que consiste en lo siguiente:

Si Tom hace cualquier cosa bien (por facilita que sea) tú piensas: "ala, eso es imposible, ¡que fantasma!"

Pero si por el contrario intenta hacer algo supercomplicadísimo en plan intentar un salto de doce metros y no le sale, tú piensas "qué pringao, eso lo hace cualquiera".

Melenudos

Melenudos

"Hair" de Milos Forman parece una parodia de sí misma... si me llegan a decir que estoy viendo una versión de El Informal, me lo creo.

Con todo, tiene sus momentos: el numerito "I got life" mola y el final es buenísimo.

No sabía que "Let the sunshine in" era de la banda sonora de la peli.